Andina

Gobernador de Áncash: “Tenemos más esperanzas con la llegada de la vacuna”

La jornada de vacunación al personal de salud se inicia mañana

El gobernador de Áncash, Henry Borja, recepcionó el lote de las dosis que llegó hasta el aeropuerto de Anta, en Huaraz. Foto: ANDINA/Difusión

El gobernador de Áncash, Henry Borja, recepcionó el lote de las dosis que llegó hasta el aeropuerto de Anta, en Huaraz. Foto: ANDINA/Difusión

17:58 | Chimbote, feb. 9.

Su optimismo por la llegada del primer lote de las vacunas para inmunizar contra el covid-19 al personal de salud de la región Áncash, en nivel de alerta extremo, expresó hoy el gobernador Henry Borja Cruzado. Vea aquí la galería fotográfica

Hoy tenemos más esperanzas por la vida con la llegada de la vacuna. Estas vacunas permitirán a nuestro personal de salud hacer frente a la batalla contra el covid-19”, expresó.

La autoridad regional recibió el lote de las dosis que llegó hasta el aeropuerto de Anta, en la provincia de Huaraz. Estuvo acompañado por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien cumple una agenda de trabajo en la región Áncash.

Sostuvo que la cadena de frío para el almacenamiento de las vacunas se encuentra garantizada tanto en la costa como en la sierra del departamento. Asimismo, anunció que mañana se inicia la jornada de vacunación en todos los establecimientos de salud cuyo personal ha sido considerado en este primer envío.

La región Áncash recibió más de 3,000 vacunas, de las cuales 1,229 están destinadas para la Red de Salud Pacífico Sur; otras 599 para la Red de Salud Pacífico Norte y 1,310 para el almacén de la Dirección Regional de Salud (Diresa), situado en Huaraz. Desde estos tres centros de acopio se distribuirán los fármacos.

Alegría


En el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, centro de referencia para pacientes covid-19 en la zona costa de Áncash, el personal de salud no pudo ocultar su alegría por la llegada de los biológicos.

Una comitiva recibió en medio de globos blancos y aplausos el lote destinado para este establecimiento de salud en donde se concentra la mayor cantidad de pacientes internados por covid-19.

Es una alegría tremenda y una satisfacción tener la vacuna; es un logro importante para contener esta pandemia y dar fin a esta enfermedad. La población debe estar segura de que esta vacuna permitirá un control adecuado y evitará la propagación de la enfermedad en la población peruana y en este caso la chimbotana”, subrayó el director del nosocomio, César Acevedo.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT
JRA

Publicado: 9/2/2021
Loading...