Andina

Región Áncash espera inmunizar a 17,700 profesionales de la salud contra el covid-19

Informó la responsable de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Diresa Áncash, Lorena Cerna

La región Áncash se encuentra dentro del grupo de departamentos con un nivel extremadamente alto de contagios de covid-19

La región Áncash se encuentra dentro del grupo de departamentos con un nivel extremadamente alto de contagios de covid-19

13:06 | Chimbote, feb. 8.

En la región Áncash 17,700 profesionales de salud serían los primeros en ser inmunizados contra el covid-19, con el primer lote de la vacuna de Sinopharm que anoche llegó al Perú.

Así lo dio a conocer hoy la responsable de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Lorena Cerna Toledo.

La funcionaria refirió que para lograr la inmunización de todo el personal se requieren alrededor de 36,000 dosis del antídoto, ya que cada persona debe recibir dos inyecciones. 


Todo el personal de salud que será vacunado en esta primera etapa se encuentra batallando para contener el avance del covid-19 en 422 centros de salud distribuidos en toda la región Áncash.

También lea: 
 

De acuerdo al cronograma de distribución de las vacunas que tiene la Diresa Áncash, el 10 de enero se espera la llegada de la vacuna a este departamento. Al día siguiente se iniciaría la inoculación.

La región Áncash se encuentra dentro del grupo de departamentos con un nivel extremadamente alto de contagios de covid-19. Tiene una población de 1’084,000 habitantes y según la última actualización de Diresa ya suman 49,517 las personas contagiadas de covid-19 y 2,226 los fallecidos.

Más en Andina: 


(FIN) GHD/TMC
JRA

Publicado: 8/2/2021
Loading...