El gerente deportivo de club Universitario, Antonio García Pye, aseguró este martes que la contratación del argentino Héctor Cúper como flamante entrenador significa un salto de calidad para el equipo crema y que deben tratar de aprovecharlo.
García Pye habló sobre el día de la presentación del entrenador de 70 años, admitió que ello lo deben definir a la brevedad porque aún falta la rúbrica de su contrato.
"Estamos a la espera de definirlo, falta que firme el contrato. Es un salto de calidad importante y hay que tratar de aprovecharlo", dijo el directivo sobre el nuevo entrenador.
En otro momento, el directivo merengue resaltó las cualidades de Héctor Cúper, a quien calificó de "zorro viejo" por su amplió recorrido por el fútbol de Europa.
"Es un zorro viejo, muy experimentado, una persona que sabe manejar muy bien el vestuario, tiene mucho criterio y variantes".
Agregó: "Es un técnico de un recorrido sumamente importante, llega entre miércoles o jueves", culminó.

Felicidad de Cúper
Como se sabe, Cúper fue anunciado, el último lunes, por Universitario como nuevo entrenador hasta finales del 2026.
"Estoy muy feliz de ir al mejor equipo de Perú y realmente vamos a hacer todo el máximo esfuerzo para que las cosas salgan bien", sostuvo Cúper en un video publicado en las redes sociales del equipo crema poco después del anuncio de su contratación.
El estratega, que reemplazará al español Javier Rabanal en la conducción de la U, sostuvo que su objetivo será "ver contenta a toda esa hinchada crema que se lo merece".
Con su fichaje, Cúper se convertirá en uno de los entrenadores de mayores pergaminos en el fútbol peruano, ya que en su palmarés tiene dos títulos de la Supercopa de España con Mallorca y Valencia, y un título de la Copa Conmebol con Lanús.
Además, disputó dos finales de la Liga de Campeones con el Valencia y dirigió, entre otros equipos, al Inter de Milán y al Parma, así como a las selecciones de Georgia, Uzbekistán, República Democrática del Congo, Siria y Egipto, a la que condujo en el Mundial de Rusia 2018.
(FIN) JSO
JRA
Publicado: 12/5/2026