Andina

Frente Amplio: Rosa Bartra no ha dado muestras de neutralidad en comisión Lava Jato

Congresista debe renunciar a presidir grupo de trabajo, señala Marco Arana

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

15:34 | Lima, mar. 3.

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, sostuvo hoy que la congresista fujimorista Rosa Bartra no debe seguir presidiendo la comisión Lava Jato porque no ha demostrado neutralidad en las investigaciones de ese caso.

Remarcó además que, de acuerdo a las recientes declaraciones de Jorge Barata, Fuerza Popular está involucrada en la presunta recepción de dinero de parte de la empresa brasileña Odebrecht. 

“Hace unos días, la señora Rosa Bartra ha salido ha salido a exculpar a Keiko Fujimori de todo, por eso consideramos que no debe presidir la comisión Lava Jato (…)”, declaró en RPP. 

Arana recordó que en anteriores ocasiones, la mencionada legisladora intentó obstaculizar una diligencia fiscal en uno de los locales de Fuerza Popular. 

“El Frente Amplio presentó una carta al presidente del Congreso (Luis Galarreta) cuando ocurrió la interferencia de ella en las investigaciones que hizo la fiscalía al local de Fuerza Popular”, aseveró.

Recordó que el Frente Amplio en esa ocasión planteó a la Comisión de Fiscalización una investigación sobre el rol de Bartra y su falta de neutralidad en el tema.

Para Marco Arana, congresistas de otras fuerzas políticas pueden conducir mejor el mencionado grupo de trabajo.  

(FIN) SMA 

También en Andina:

Publicado: 3/3/2018
Loading...