Andina

Comisión Lava Jato no descarta citar a personas mencionadas por Barata

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

12:15 | Lima, mar. 2.

La comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato no descartó citar a todas las personas mencionadas por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, durante el interrogatorio al que fue sometido en Brasil por fiscales peruanos.

El Parlamento informó que no hubo un acuerdo formal para proceder a la citación, pero Rosa Bartra, presidenta de la comisión, precisó que la labor no ha concluido y podrían realizarse esas citaciones en los próximos días.

Como se recuerda, Barata dijo que la empresa Odebrecht aportó con fuertes cantidades de dinero a las campañas electorales de Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, así como a la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán.

Dichos aportes fueron realizados a través de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya (Fuerza 2011); Luis Alva Castro (Apra), Susana de la Puente (Alianza por el Gran Cambio), entre otros.


Durante la sesión de hoy, el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, solicitó a la comisión citar a todos los aludidos por Barata.

Mauricio Mulder, del Partido Aprista, consideró necesario que el Pleno del Congreso amplíe el plazo de la comisión investigadora, a fin de poder realizar las citaciones solicitadas.

A su turno, la fujimorista Karina Beteta pidió que la comisión solicite al Ministerio Público la relación oficial de las personas aludidas por Barata.

El tema podría ser abordado nuevamente en próximas sesiones de la comisión investigadora.

Posteriormente, el exministro de Economía del segundo gobierno del Apra, Luis Carranza, se reúne con la comisión Lava Jato para informarse sobre el proyecto Corredor Interoceánico Perú-Brasil-Irsa Sur.

(FIN) CCR

Más en Andina



Publicado: 2/3/2018
Loading...