Andina

Bruce propone que Víctor García Belaunde presida comisión Lava Jato

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

12:15 | Lima, mar. 2.

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, dijo hoy que la comisión Lava Jato no debe ser presidida por alguien que pertenezca a uno de los partidos involucrados con Odebrecht, por lo cual sugirió al legislador Víctor García Belaunde para dicha función.

Él ha tenido muestras de ser muy valiente de enfrentar a personas poderosas como Orellana, Kouri y otros y lo hizo con mucha solvencia”, expresó.

Para Bruce, las declaraciones de Jorge Barata ante los fiscales peruanos han originado un "terremoto político" y corresponde a la clase política dar muestras de enmienda.

“Debe dar pasos para transparentar sus finanzas, limitar los gastos en campañas y permitir que las investigaciones sean presididas por personas no vinculadas a ningún partido investigado”, manifestó el ministro de Vivienda.

Resulta inaceptable que la comisión Lava Jato esté presidida por una persona de uno de los partidos involucrados”, añadió.

De igual forma, recordó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha negado cualquier tipo de involucramiento en materia de recepción de dinero por parte de Odebrecht, aseguró que cree en sus afirmaciones.


Actualmente, la comisión Lava Jato está presidida por la legisladora Rosa Bartra, de las filas de Fuerza Popular, cuya lideresa Keiko Fujimori es investigada por la Fiscalía por la presunta entrega de aportes de la empresa brasileña Odebrecht.

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:




Publicado: 2/3/2018
Loading...