Andina

Piden que Rosa Bartra renuncie a presidencia de comisión Lava Jato

Parlamentario de otra bancada debe asumirla, señala Bienvenido Ramírez

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

19:05 | Lima, mar. 2.

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, debe renunciar “por hidalguía” a este grupo de trabajo debido a que Fuerza Popular está involucrado en la recepción de dinero de parte de Odebrecht, afirmó hoy el congresista Bienvenido Ramírez.

En ese sentido, refirió que la mejor opción es que otra bancada debe liderar estas investigaciones sobre los hechos de corrupción cometidos por la empresa brasileña.

“Esta comisión, por dignidad y respeto a los peruanos tiene que dejarla la congresista (Rosa María) Bartra y que la presida algún otro colega que no esté vinculado a presuntos actos de corrupción”, dijo a la Agencia Andina.

Ramírez señaló que, con lo declarado por Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht, sobre la entrega de un millón 200,000 dólares a Fuerza Popular, la presidencia la debe tomar otra bancada, porque “no pueden ser juez y parte”.

“Hidalgamente, Rosa Bartra debe dar un paso al costado y apoyo lo que están pidiendo algunos parlamentarios de que sea otro congresista quien la presida”, reiteró.


El parlamentario, que renunció a Fuerza Popular y es afín a Kenji Fujimori, sostuvo que no entiende como algunos legisladores de esta agrupación “se rajan las vestiduras” hablando sobre lucha contra la corrupción, “cuando también forman parte de todo este embrollo”.

Como se recuerda, el exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, testificó durante dos días sobre el financiamiento de campañas políticas en nuestro país, en especial a las realizadas por Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

Sin embargo, a través de sus declaraciones se conoció la entrega de dinero para otras agrupaciones políticas como el Apra y la campaña a favor de Susana Villarán, entre otros. 

(FIN) JCC/SMA

También en Andina:

Publicado: 2/3/2018
Loading...