Ford revisará más de 160 vehículos en Perú por posibles fallas de seguridad

Indecopi indicó que las revisiones abarcan los modelos Ranger, F-150 y Maverick

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:00 | Lima, nov. 7.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que la empresa Ford Perú S.R.L. realizará la revisión de más de 160 vehículos comercializados en el país ante la detección de posibles problemas de seguridad.


Gobierno prevé que comercio bilateral entre Perú y México no se verá afectado


Según el Sistema de Alertas de Consumo del Indecopi, se revisarán 146 unidades de la camioneta Ford Ranger 2025, fabricadas en Argentina, debido a una posible grieta en la lámina interior del parabrisas, cerca del área donde se instala un terminal eléctrico del sistema de calefacción. Este defecto podría aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Asimismo, 16 unidades del modelo Ford F-150 del año 2021 serán inspeccionadas por una posible falla en la actualización del software del módulo de control del remolque, lo que podría afectar el funcionamiento del sistema de frenado y elevar el riesgo de accidente.

Del mismo modo, 2 unidades de la camioneta Ford Maverick, de los años 2022 y 2023, serán revisadas debido a una incorrecta actualización del software del módulo de control de la carrocería, que podría impedir que el conductor reciba la alerta correspondiente cuando se interrumpen las señales de giro.

El Indecopi precisó que los consumidores pueden comunicarse con Ford Perú al 0800-71587 o escribir al correo acfordpe@ford.com para coordinar la revisión gratuita de sus vehículos. Además, recordó que los ciudadanos pueden reportar incidentes vinculados al uso de productos alertados a través de este portal.

El Sistema de Alertas de Consumo del Indecopi permite informar sobre productos que podrían representar riesgos no previstos o imprevisibles para la seguridad o salud de los consumidores. La información difundida es proporcionada por los proveedores o las autoridades sectoriales competentes.

Más en Andina:



(FIN) NDP/JAM

Publicado: 7/11/2025