Por Rocío Maldonado, enviada especialEl embajador del Perú en España, Walter Gutiérrez, destacó que la campaña Perú Wow, lanzada hoy por Promperú, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, va en sintonía con lo que el Gobierno quiere impulsar en este importante sector.
"El gobierno es muy consciente que el turismo es uno de los activadores de nuestra economía porque genera rápidamente empleo, genera inversión, permite el mantenimiento de nuestra todo nuestro acervo cultural, formaliza y porque además pone al Perú en el escenario mundial ", dijo el embajador en declaraciones a la Agencia Andina.
En ese sentido, sostuvo que es muy importante tener presencia en eventos internacionales como Fitur y contar con campañas como Perú Wow, a la que calificó como de primer nivel.
De igual manera, consideró estratégico lanzar Perú Wow en Madrid, España, un país con 83 millones de turistas y que además es la puerta de Europa para América Latina y el Perú.
"Desde el punto de vista del idioma y cultural hay una conexión directa. Y es estratégico porque hay una gran inversión española en el Perú y cada vez va creciendo más el turismo emisor de España hacia Perú ", subrayó.
El embajador Gutiérrez participó hoy de la inauguración del pabellón Perú en Fitur 2024, ocasión elegida para presentar la campaña Perú Wow, que busca llegar a 61.6 millones de personas y generar 545 millones de impactos en países como Estados Unidos, México, Colombia, España y otros.
"Como digo en el ranking de prioridades del gobierno el turismo está dentro de los primeros lugares", expresó.
La presentación de la campaña de promoción turística contó con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, y la presidenta ejecutiva de nuestra institución, Angélica Matsuda.La Fitur 2024 cuenta con nueve pabellones que acogen a 9 mil empresas, entre ellas 32 del Perú, y 96 representaciones oficiales de hasta 152 países.
(FIN) RMCH
JRA
Más en Andina
Publicado: 24/1/2024