El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, y la presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, presentaron la nueva campaña internacional de promoción turística de nuestro país Perú Wow, cuyo objetivo es fortalecer su imagen como un destino único y diverso.
“Perú Wow apela a la expresión de asombro, sorpresa y emoción que genera Perú en sus visitantes, que nos deja sin palabras y que provoca querer descubrir más de sus lugares, experiencias, cultura y gastronomía”, señaló el ministro Mathews.
La campaña Perú Wow tiene el objetivo de llegar a 61.6 millones de personas y generar 545 millones de impactos en Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, España, Francia y Alemania mediante una estrategia integral. De esta manera, se busca fortalecer la imagen de nuestro país como un destino turístico diverso, único y que siempre sorprende.
"Las previsiones de crecimiento para este año ponen a Perú como uno de los líderes de América Latina y como uno de los motores de crecimiento del sector turístico", añadió Mathews.
Video principal
Para ello, el video principal de la campaña que fue presentado en Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024 en Madrid (España) cuenta una historia ficticia de dos astronautas que, desde el espacio, observan los impresionantes paisajes y monumentos históricos que posee Perú. De esta manera, maravillados, deciden viajar a nuestro país para vivir las experiencias únicas que Perú ofrece a sus visitantes.
"Perú no deja nunca de sorprendernos, queremos que ustedes también se sorprendan yendo a Perú, así que los esperamos", dijo a su turno Matsuda.
La campaña destaca los atractivos de Perú representados, por ejemplo, en Machu Picchu, las islas flotantes de los uros, Kuélap, Choquequirao, la Amazonía, la ciudad de Arequipa, el Centro Histórico de Lima, la catarata Gocta, etc.; al igual que experiencias como el turismo comunitario, de aventura, la gastronomía, entre muchas otras.