18:55 | Trujillo, ene. 22.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró que se condene a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a los imputados José Antonio Roncal Abanto (34) y André Anderson Gonzales Luis, por el delito de Robo Agravado en agravio del Supermercado Metro.
Además, se estableció el pago solidario de una reparación civil de S/. 1, 500 a favor de cada uno de los trabajadores agraviados del citado supermercado.
En el desarrollo de la audiencia, la fiscal adjunta Karina Castañeda Hinostrosa, sustentó que
los hechos ocurrieron el 27 de julio el año 2017, aproximadamente a las 16:15 horas, en circunstancias en que los trabajadores del Supermercado Metro de la Avenida América, en la Urbanización Las Quintanas, se encontraban atendiendo normalmente. Pero un sujeto ingresó a comprar un chicle y una gaseosa, pagó y se retiró. Inmediatamente, ingresaron dos sujetos portando pasamontañas y armas de fuego.
Uno de los malhechores apuntó con el arma al cajero y sustrajo la suma de 683.94 soles; el segundo facineroso se dirigió a la trabajadora de recepción y a la administradora exigiéndole le entregue más dinero; sin embargo, ante el ingreso de clientes, los asaltantes huyeron; precisó momento en que la señorita que ofrecía seguridad activó la alarma.
Por ello, personal del Escuadrón de Central de Emergencias alertó al personal de la Comisaría Ayacucho que llegó al lugar de los hechos montando una persecución al vehículo de placa M1E-394 en el que habían huido los maleantes.
Es alrededor de las 17:30 horas en que los efectivos del orden ubican al vehículo de los delincuentes en la cuadra 13 de la avenida Santa, interviniendo al chofer identificado como José Antonio Roncal Abanto, el mismo que los llevaría a su cómplice André Anderson Gonzales Luis, todavía portando el arma abastecida con balas Ambos conducidos al complejo policial San Andrés.
Los intervenidos fueron reconocidos por sus ropas, por los trabajadores del supermercado asaltado. Luego de la audiencia de juzgamiento, los imputados fueron internados en el centro penitenciario “El Milagro” de Trujillo, donde purgarán prisión hasta el 26 de julio del año 2029.
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 22/1/2018