La Comisión Nacional de Lucha contra la Desertificación y Sequía (Conaldes), liderada por el Ministerio del Ambiente (Minam), celebró la primera sesión de trabajo del año, con miras a establecer metas al 2030 para evitar la degradación de la tierra y el suelo.
Asimismo, se presentó el marco conceptual para abordar las medidas y metas nacionales a fin de alcanzar la neutralidad en la degradación de las tierras y se presentaron los principales avances y próximos pasos para su implementación.
La directora general de Cambio Climático y Desertificación, Laura Secada, resaltó la importancia del trabajo multisectorial. “Estas acciones han sido identificadas y definidas a partir de los aportes y las sugerencias recibidos de los sectores y gobiernos regionales, además de la Presidencia del Consejo de Ministros”.
Uno de los ejemplos de metas nacionales para alcanzar la neutralidad en la degradación de las tierras es la ejecución, por parte de los gobiernos regionales y locales, de procesos de gestión del riesgo para prevenir incendios forestales; así como la generación de procesos productivos resilientes.
Por su parte, Cristina Rodríguez, directora de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación, manifestó la importancia de la reciente aprobación del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático. “Esta normativa es un instrumento que contribuirá en el cumplimiento de nuestras acciones”.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 5/2/2020