La Estrategia Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 2016-2030 fue aprobada por el Ministerio del Ambiente mediante un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.
Esta norma se aprobó en concordancia con la Política Nacional del Ambiente, aprobada mediante Decreto Supremo N° 012-2009-MINAM, que establece como uno de los Lineamientos de Política del Eje 1 “Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales y de la Diversidad Biológica” en materia de cuencas, agua y suelos, impulsar acciones para prevenir los procesos de desertificación, degradación y pérdida de suelos mitigando sus efectos y/o recuperándolos.
Asimismo, consigna entre los Lineamientos de Política del Eje 4 “Compromisos y Oportunidades Ambientales Internacionales”, promover que los compromisos internacionales suscritos y que suscriba el Perú, se articulen al accionar del Estado en sus tres niveles de gobierno.
Precisa que el proyecto de este Decreto Supremo fue sometido a consulta pública, en virtud de la cual se recibieron aportes y comentarios para su formulación.
La publicación de los detalles de este Decreto Supremo y su anexo se realizará en el Portal de Transparencia Estándar del Ministerio del Ambiente.
La norma lleva la firma del Presidente de la República, Ollanta Humala; y está refrendada por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.
(FIN) LZD/