FIBRA Prime, primer Fideicomiso de Titulización para Inversión en Renta de Bienes Raíces (FIBRA) en el mercado de capitales, anunció hoy su tercera colocación de capital en la cual se espera captar hasta 30 millones de dólares.
Indicó que el 10 de marzo del presente año se iniciará el plazo de negociación de los Certificados de Suscripción preferente el cual culminará el 30 del mismo mes.
Durante dicho plazo los inversionistas registrados como titulares hasta la fecha de registro (06 de marzo) tendrán la posibilidad de negociar su derecho de suscripción preferente.
Este proceso se realizará mediante una única rueda entre el 26 de marzo y el 03 de abril.
Refirió que en caso existan Certificados de Participación sin suscribir, después de la rueda de suscripción preferente, se realizará una oferta pública dirigida al público en general para la colocación de dichos Certificados en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
Asimismo, señaló que después de la tercera colocación, el valor total de los activos en manos de Fibra Prime alcanzaría un monto entre 80 millones y 90 millones de dólares incluyendo activos adquiridos vía financiamiento bancario por hasta 15 millones de dólares.
Portafolio inmobiliario
Precisó que con el monto obtenido se adquirirán un portafolio de locales comerciales y oficinas en el centro de Lima y dos inmuebles para uso hotelero en Cusco, siendo retail (locales comerciales) el segmento de mayor participación de la fibra, seguido de oficinas, hoteles y locales industriales.
“Ya tenemos identificados los activos que vamos a sumar al portafolio después de la tercera colocación, los cuales se ejecutarán en los siguientes 30 días del levantamiento de capital”, indicó el socio y vicepresidente de Gestión de Activos de FIBRA Prime, Guillermo Carbonel.
“En las dos colocaciones anteriores fuimos bastante eficientes con las inversiones. En la primera se hicieron en la siguiente semana de cerrada la colocación y en la segunda, en no más de diez días”, agregó.
Además, recalcó que continuarán con el enfocados en el mercado peruano por el alto potencial que tiene el sector inmobiliario.
Esta tercera colocación forma parte de un programa de 500 millones de dólares aprobados por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), el cual se seguirá ejecutando en los próximos dos años.
La FIBRA tiene un plazo indefinido y sus valores son Certificados de Participación con un valor nominal de 10 dólares cada uno, negociados en la BVL.
FIBRA Prime estimó que espera generar un dividendo de 7% anual aproximadamente.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 24/2/2020