En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Ministerio del Ambiente (Minam) realizará el Séptimo Festival de la Biodiversidad 2026, bajo el lema “Acción local para un impacto mundial”, los días 23 y 24 de mayo
en el Parque de la Exposición, en Lima.
La actividad busca promover la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, resaltando su importancia para el bienestar de la población, el desarrollo sostenible y la protección de los ecosistemas y especies del país.
El evento reunirá a organizaciones, emprendimientos y aliados comprometidos con la conservación de la biodiversidad, la agricultura sostenible y la protección de la agrobiodiversidad. Asimismo, pondrá en valor los conocimientos tradicionales y fomentará la participación ciudadana mediante espacios de aprendizaje, cultura y entretenimiento para toda la familia.
Durante ambas jornadas, los asistentes podrán disfrutar de talleres, cuentacuentos, shows artísticos, teatro infantil, presentaciones musicales y diversas activaciones dirigidas a niños, jóvenes y adultos.
Además, se realizará la exposición y venta de productos de pequeños emprendedores de distintas regiones del país, entre ellos eco y bionegocios, aliados por la conservación, productores agroecológicos y emprendimientos gastronómicos que promueven el consumo responsable de productos nativos.
El festival también representa una oportunidad para dinamizar la economía de cientos de familias de pequeños productores y microempresarios, fortaleciendo iniciativas sostenibles que contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional del país.
En sus ediciones anteriores, esta actividad congregó a más de 10 mil visitantes, consolidándose como uno de los principales espacios de promoción de la biodiversidad y la cultura ambiental en el Perú.
El Minam invita a la ciudadanía a participar en esta celebración y sumarse con acciones concretas al cuidado de la biodiversidad y la protección de la riqueza natural y cultural del país.
(FIN) NDP/LZD