Andina

Explosión del Sabancaya alcanzó columna de ceniza de 4,000 metros

Las cenizas del volcán Sabancaya se dirigen hacia el sur y sureste

El volcán Sabancaya, ubicado en la región Arequipa, inició su proceso eruptivo hace más de tres años. Foto: ANDINA/Difusión

El volcán Sabancaya, ubicado en la región Arequipa, inició su proceso eruptivo hace más de tres años. Foto: ANDINA/Difusión

18:45 | Lima, dic. 4.

El volcán Sabancaya, ubicado en la región Arequipa, continúa registrando explosiones con emisión de cenizas, cuyas columnas eruptivas alcanzaron esta mañana los 4,000 metros sobre la cima del cráter, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), estos eventos forman parte del proceso eruptivo del macizo volcánico, agrega.

De acuerdo con información brindada por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), las cenizas del volcán Sabancaya se dirigen hacia el sur y sureste, donde se localizan los anexos Sallalli, Cajamarcana, Umaccala y Parjo, ubicados en el distrito Achoma.


El Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) y el Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul) del IGP continúan vigilando la evolución del proceso eruptivo, toda vez que se mantiene con niveles moderados y en alerta naranja.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 4/12/2019
Loading...