ONPE Elige local MOVIL
Andina

Excelente noticia: Cañete no reporta fallecidos por covid-19 desde hace 15 días

También informa que más de 50,000 personas han recibido la vacuna contra esta enfermedad

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

01:15 | Lima, set. 2.

El trabajo articulado y de hormiga del personal de salud, sobre todo de enfermería, ha permitido vacunar contra el covid-19 a unas 50,000 personas en la provincia de Cañete, región Lima y, como consecuencia de ello, en los últimos 15 días no se ha presentado ningún caso de fallecido por esta enfermedad.

La licenciada en Enfermería Iris Munayco Mesías, responsable de Inmunizaciones de la Red de Salud de Cañete-Yauyos destacó también la respuesta de la ciudadanía ante las convocatorias realizadas para los tres vacunatones.

"Estamos muy satisfechos por los resultados que se están obteniendo y seguimos avanzando; hay brechas por la segunda dosis pero son mínimas y eso es resultado del trabajo constante, de hormiga, que realizamos con llamadas y seguimientos permanentes", explicó en declaraciones a TV Perú.


Señaló que el trabajo de coordinación es constante también con las autoridades municipales de cada distrito con quienes se levanta un acta de la labor realizada "y sabemos, de acuerdo al padrón nominal que nos entregan, no solo quiénes se han vacunado, sino que les hacemos el seguimiento para que acudan a colocarse la segunda dosis".

"Cuando vacunamos a una persona le solicitamos su teléfono de contacto que nos permite llamarlos para la segunda dosis y están respondiendo", expresó la licenciada al destacar también el papel de los medios de comunicación por ser grandes aliados en la vacunación.

"Hay gente que se olvida, cuando llegan los 21 días, que tiene que colocarse la segunda dosis o han perdido el carné y es ahí donde estamos nosotros a través de las llamadas", puntualizó.

En tal sentido dijo que los vacunatones están dando los resultados esperados y tan pronto se siga avanzando se vacunará a las personas de 34 años a más.

Recordó a las personas que ya han recibido la primera dosis, pero que pueden haber perdido su carné, ingresar a la página del Minsa a fin de descargar una copia y no tener ningún problema para recibir su segunda dosis.


(FIN) JCB/MAO
GRM

Más en Andina:


Publicado: 2/9/2021