ONPE Elige local MOVIL
Andina

Vacunatón: conoce las regiones donde se inmuniza a mayores de 36 años este fin de semana

Hoy se atiende de las 08:00 hasta la medianoche y mañana domingo de las 08:00 a 20:00 horas

Amazonas es una de las regiones donde se desarrolla el Vacunatón contra el covid-19 para las personas de 36 años a más.

Amazonas es una de las regiones donde se desarrolla el Vacunatón contra el covid-19 para las personas de 36 años a más.

13:30 | Lima, ago. 28.

El Vacunatón de este fin de semana, para inmunizar a los ciudadanos de 36 años de edad a más, se desarrolla en las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Ucayali y Cajamarca, además de Lima Metropolitana y el Callao.

Para el día de hoy sábado, el horario de atención en las regiones es de 08:00 horas hasta la medianoche; mientras que para mañana domingo se atenderá desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

Al respecto, el viceministro Salud Pública, Gustavo Rosell, destacó que este nuevo Vacunatón permite avanzar rápidamente e ir prolongando la aparición de la tercera ola. “Vamos a estar mejor preparados. Este es un trabajo conjunto entre el Minsa y los alcaldes”, dijo Rosell.


Asimismo, señaló que en el país ya hay más de 10 millones de peruanos con al menos la primera dosis, de los cuales más de 7 millones 700,000 están protegidos con las dos dosis. No obstante, indicó que “tenemos que seguir avanzando poniéndonos metas más exigentes”.

“Esperamos cerrar agosto con 8 millones de personas correctamente vacunadas con dos dosis y en setiembre con 13 millones, para hacer frente a la tercera ola y no necesitar más camas UCI", acotó Rosell.

Variante delta y vacunas


Respecto al incremento de casos de la variante delta, el viceministro Gustavo Rosell manifestó que la cifra se ha incrementado. “Hasta ayer teníamos 144 casos, ahora se han sumado algunos casos más incorporándose la ciudad de Cajamarca y Puno”, detalló.


“La variante sigue avanzando. Estamos haciendo los cercos epidemiológicos para retrasar su llegada, pero estamos convencidos de que si seguimos con este trabajo vamos a contenerla, por eso es importante la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, manifestó.

Al ser consultado por la dotación de vacunas contra el covid-19, el viceministro informó: “Este domingo recibimos un millón de dosis de Sinopharm, el 2 de setiembre llegarán 660,000 dosis de Pfizer, y la siguiente semana estaremos recibiendo otros 2 millones de Sinopharm”.


(FIN) NDP/LZD
GRM

También en Andina:



Publicado: 28/8/2021