Andina

Evento de innovación empresarial organizado por CIDE-PUCP convocó a 15,000 personas

En segunda edición del Business Innovation Now (BIN), se realizaron 11 charlas ligadas a la innovación

.

.

16:30 | Lima, jul. 8.

La segunda edición del Business Innovation Now, evento organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) y cofinanciado por Innóvate Perú, convocó a 15,000 personas, superando en más de 13,000 inscritos a la primera edición, realizada en marzo de este año.

Durante dos días de evento, un total de 11 expositores brindaron charlas sobre los casos de innovación y actuales de las empresas a las que representan y el equipo humano detrás de estos.  Además, comentaron sus proyectos más destacados, logros y explicaron cuál fue el camino que los llevó a conseguirlos. 

En la apertura del evento, el director ejecutivo del CIDE-PUCP, Julio Vela, comentó que es importante mostrar el impacto que tiene la innovación en la vida real de las personas. Asimismo, resaltó la figura del emprendedor. 


“Los emprendedores son personas que buscan generar cambios y buscan impactar en el entorno, ya sea desde la formación de su propio emprendimiento, desde su trabajo en alguna empresa o desde la sociedad civil”, precisó. 

Expositores 

El evento se realizó de manera virtual a través del canal de Youtube, Facebook y LinkedIn del CIDE-PUCP del 23 y 24 de junio. Entre los expositores destacaron profesionales de México, Chile, Argentina y Perú.  En tanto, las empresas participantes fueron Mastercard, Cabify, OLX Autos Perú, Properati, Neoris, Tecnológico de Monterrey, AWS, ISA REP, Life Miles (Avianca), Everis y Le Wagon. 

La directora de Market Development de Mastercard para Perú y Bolivia y representante del sector financiero, Pamela Carbajal, destacó que los emprendedores deben estar presentes en todas las plataformas posibles para lograr la mayor satisfacción de los clientes. 

“Según un estudio realizado por Mastercard a inicios de este año, el 81% de los peruanos evaluados comprarían en pequeños comercios si estos ofrecieran más opciones de pago”, agregó.

Por su parte, el director del Observatorio de Innovación Educativa del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey, Esteban Venegas, resaltó los aprendizajes que obtuvo el sector educativo en la pandemia. 

“Es importante modernizar los planes y programas de estudio, buscar modelos pedagógicos flexibles y que todos los actores de este rubro tomen en cuenta la importancia de la transformación digital en estos contextos de cambio.” 

Desde el sector de transporte, el Head of Growth de Cabify para Perú y Ecuador, Esteban Venegas, mencionó que el futuro de la movilidad se encuentra en reducir la huella de carbono. “Como empresa, apuntamos a contar con una flota de autos eléctricos para el año 2025 en España y para el 2030 en América Latina”, aseveró.

Para mayor información y revivir las charlas de innovación empresarial, pueden visitar el canal de Youtube del CIDE-PUCP: https://www.youtube.com/watch?v=Wv7bOzeL7LM&t=225s

La tercera edición del Business Innovation Now se realizará en septiembre próximo.


Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA
JRA


Publicado: 8/7/2021
Loading...