El presidente José Jerí sostuvo hoy que su gobierno está plenamente comprometido en solucionar los problemas heredados y ser una transición hacia el futuro, con miras a dejar un país encaminado en la ruta del desarrollo.
“Ello implica un mayor reto y responsabilidad, porque es atender el problema actual y proyectar al país para que el próximo gobernante no herede lo que nosotros heredamos de años, sino que tenga un sistema competitivo y un marco legal atractivo que termine de convertirnos en protagonistas”, indicó el Jefe del Estado.
Durante su participación en el foro internacional sobre zonas económicas especiales privadas (ZEEP), el Mandatario recordó que estas fueron creadas a través de una ley aprobada en el Congreso, que está próxima a ser reglamentada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a fin de impulsar
la competitividad, la diversificación de la producción y la inserción de Perú en los mercados internacionales.
Con las ZEEP, remarcó, se dinamizará la economía, pues generará empleo, transferencia tecnológica e integración de empresas locales y regionales, lo que va en paralelo al objetivo del Gobierno de fortalecer a las regiones.
“Es una oportunidad de oro y va en consonancia con ser protagonistas del comercio global”, enfatizó el presidente Jerí, quien señaló la necesidad de que esta iniciativa vaya acompañada por un marco normativo como una nueva ley de industrias, a fin de seguir atrayendo nuevas inversiones para Perú.
En ese sentido, el Mandatario formuló un llamado al sector privado a continuar apostando e invirtiendo en el país.
Según remarcó, el gobierno está concentrado en impulsar el crecimiento y desarrollo de Perú, pero también en la estrategia de acabar con la delincuencia y devolver la seguridad y tranquilidad a los compatriotas.
El foro, organizado por la Cámara de Comercio de Lima, contó con la presencia de las ministras de Economía, Denisse Miralles; y de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera.
(FIN) NDP/ FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 12/11/2025