La meta del Poder Ejecutivo es que Perú deje de comprar autos al extranjero para poder empezar a fabricar los suyos, con apoyo de la tecnología y cooperación del sector privado de Corea del Sur. Para ello, se contará con la transferencia de conocimiento, homologación técnica y asistencia integral en la construcción de vehículos tácticos y militares.
Asimismo, STX Corporation, empresa surcoreana que lidera la iniciativa de la planta de ensamblaje, actuará como socio principal, articulando los componentes financieros, tecnológicos y operativos necesarios.
Este proyecto constituye uno de los ejes principales del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Industria de Defensa, en el marco de la política del Ministerio de Defensa para consolidar la autonomía tecnológica y productiva del sector.
En el evento, el presidente Jerí estuvo acompañado por los ministros del Interior, Vicente Tiburcio; de Defensa, César Díaz; y de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto; y por el comandante general del Ejército, César Briceño.