Agentes de la Policía Nacional reforzaron por segundo día consecutivo su presencia en puntos estratégicos de San Juan de Lurigancho (SJL), uno de los distritos de Lima
para enfrentar la delincuencia y la criminalidad.
La
Agencia Andina acompañó esta madrugada el desplazamiento policial en zonas como la avenida
Próceres de la Independencia, una de las más grandes de la jurisdicción; así como el
puente Santa Rosa, Acho, Puente Nuevo y las estaciones de la
Línea 1 del
Metro de Lima, que recorre dicho distrito.
En la mayoría de los casos, los agentes del orden, especialmente del Escuadrón Verde, intervinieron a quienes circulaban por las calles para solicitarles sus documentos y captar a un posible sospechoso de cometer un delito o a personas con requisitorias.
Si bien muchas calles y avenidas lucieron vacías, en los alrededores de zonas comerciales y paraderos el tránsito vehicular y peatonal no se detuvo pese a ser de madrugada en este pujante distrito, por lo que en esos puntos fue más notoria la presencia policial.
La noche del martes, el Gobierno publicó en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano el decreto supremo que declara el estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, en Lima; y en siete localidades de la provincia de Sullana, en Piura.
La medida entró en vigencia la medianoche del miércoles 20 de setiembre y tendrá una duración de 60 días, exactamente hasta el 18 de noviembre. El objetivo es prevenir y combatir el crimen organizado y la delincuencia común, para lo cual la Policía Nacional se encargará de mantener el control del orden interno, con apoyo de las Fuerzas Armadas.
Más en Andina
(FIN) RRC