Cielo nublado a primera hora del día, ligeras lloviznas por la mañana y la presencia de vientos intensos por la tarde pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para Lima en lo que resta de esta semana.
“Esperamos cielo con cobertura nubosa para las primeras horas de la mañana, con probabilidad de brillo solar pasado el mediodía. No se descarta la ocurrencia de lloviznas, principalmente a horas de la mañana”, declaró David Garay, especialista en meteorología del Senamhi en entrevista con la Agencia Andina.
Lima amaneció hoy con persistente llovizna en diferentes distritos. La cobertura nubosa se mantendrá a lo largo del día, con probabilidad de brillo solar en los distritos más alejados del mar, como Ate, La Molina o los ubicados en el norte de la ciudad, como Puente Piedra y Ancón.
En cuanto a la temperatura, Senamhi informó que los distritos más cercanos al mar registraron temperaturas entre 17 y 18 grados, cifra que disminuyó entre uno y dos grados en zonas ubicadas a mayor distancia del litoral.
¿Habrá más lloviznas o lluvias en Lima?
David Garay también informó que en la estación meteorológica de Villa María del Triunfo, al sur de Lima, las precipitaciones llegaron hasta un milímetro, es decir un litro de agua en un metro cuadrado. Sostuvo que no es de las lloviznas más intensas del año.
En lo que respecta al resto de la ciudad, las lloviznas representaron alrededor de 0.3 al 0.5 milímetros de precipitación.
“Estamos pronosticando que para el 23, 24 y 25 de setiembre habrá una intensificación de los vientos del sur por el acercamiento del anticiclón del Pacífico Sur. Por ello, la probabilidad de que tengamos cielo cubierto la mayor parte del día o la ocurrencia de lloviznas, se incrementará durante esas fechas”.
Explicó que, al haber cobertura nubosa, la radiación solar ya no ingresa a la ciudad como ocurre en días con cielo despejado, por lo que los valores de las temperaturas máximas disminuyen.
“Lo que se espera para el resto de la semana en Lima son temperaturas entre los 19 a 21 grados centígrados”.
El especialista recomendó a la población salir abrigado de casa y, si se va conducir, tener mucho cuidado porque las pistas tienden a ponerse resbalosas.
“Hay que vestirse en capas porque no descartamos la ocurrencia de brillo solar en los distritos más alejados de la capital, que están más al este y norte de la ciudad, como Ate, La Molina y al norte está Puente Piedra, Ancón. La humedad se sentirá más en las zonas cercanas al mar”, detalló.
Más en Andina:
Publicado: 21/9/2023