En Alerta Amarilla fueron declarados hospitales y centros de salud de la ciudad de Arequipa, con el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar de la población durante la festividad de la Virgen de Chapi, informó la gerencia regional de Salud.
Los hospitales Honorio Delgado Espinoza, Goyeneche y los establecimientos de salud de los distritos de Characato, Mollebaya, Yarabamba, Polobaya, Sabandia, Cayma y Miraflores, son los establecimientos en Alerta Amarilla.

La Gerencia Regional de Salud dispuso también la instalación estratégica de puestos médicos en la ruta al Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, desde hoy 30 de abril.
Los puestos médicos están ubicados en el Santuario de Chapi, Siete Toldos, Charcani y Chapi Chico, los cuales cuentan con 76 brigadistas de intervención inicial, médicos, enfermeras, entre otros profesionales de la salud.
El gerente regional de Salud, doctor Rafael Gallegos Ramos, indicó que cada punto será dotado de los medicamentos necesarios para atender las patologías o daños a la salud que se suelen presentar entre los peregrinos que se trasladan al Santuario de Chapi.
El funcionario señaló también que adicionalmente, se ha dispuesto la movilización de ambulancias para garantizar las referencias de pacientes que requieran de atención especializada en los hospitales.

Cabe señalar que la Alerta Amarilla se extiende hasta el 02 de mayo, a fin de ofrecer seguridad sanitaria a la población.