Andina

EsSalud Cusco cuenta con más de 1,000 balones de oxígeno medicinal

En sus hospitales y centros de salud, ante posibilidad de una segunda ola por la pandemia del covid-19

EsSalud Cusco cuenta con más de 1,000 balones de oxígeno medicinal

EsSalud Cusco cuenta con más de 1,000 balones de oxígeno medicinal

15:27 | Cusco, dic. 3.

Un total de 1,338 balones de oxígeno medicinal están a disposición de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, ante el posible repunte de casos y la llegada de una segunda ola por el covid-19 en esta región.

El gerente de dicha institución, Moisés Mendocilla Risco, refirió que a los 1,038 balones con los que ya contaba la Red, se sumaron estos últimos días 300 más para ser distribuidos en todos los establecimientos de salud de la periferia.  

De esta cifra, el Hospital I de Quillabamba recibió 22 balones, mientras que el Hospital General II de Sicuani y el Hospital I de Espinar, recibieron cada uno 20 balones de oxígeno adicionales. 


Igualmente, se han entregado balones al Policlínico de San Sebastián, centros médicos de Calca, Santiago, Metropolitano, Acomayo y Machupicchu, así como a las postas médicas de Huyro, Santo Tomás, Kiteni y Salvación.


Mendocilla Risco aseguró que se ha reforzado la capacidad resolutiva del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco con 200 balones de oxígeno adicionales. Este nosocomio tiene contratado el servicio de abastecimiento de oxígeno líquido, contando con un tanque criogénico con capacidad de 9700 metros cúbicos y un Isotanque con capacidad de 17,000 metros cúbicos de oxígeno; garantizándose de esta forma la dotación suficiente del insumo médico para atender a los asegurados.  

El funcionario resaltó la labor de fortalecimiento de la capacidad resolutiva de sus hospitales y centros médicos del primer nivel de atención, a fin de estar preparados ante un aumento de casos por la pandemia.


El gerente general de EsSalud Cusco inspeccionó la distribución de los balones de oxígeno gaseoso en los hospitales de Quillabamba, Sicuani y Espinar, con el objetivo de verificar su disponibilidad en la red asistencial Cusco y que permitan atender de manera oportuna a los más de 356,000  pacientes asegurados con los que cuenta esta región.


Finalmente, sostuvo que desde el mes de octubre se vienen fortaleciendo los diversos servicios de los hospitales y los establecimientos del primer nivel de atención, para atender a los asegurados en diversas especialidades.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 3/12/2020
Loading...