Andina

Arequipa: EsSalud refuerza atención primaria y acciones preventivas contra el coronavirus

Se realizarán pruebas moleculares

EsSalud inició en Arequipa una campaña de detección temprana del coronavirus (covid-19) con pruebas moleculares rápidas. ANDINA/Difusión

EsSalud inició en Arequipa una campaña de detección temprana del coronavirus (covid-19) con pruebas moleculares rápidas. ANDINA/Difusión

11:50 | Arequipa, dic. 1.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició hoy en la ciudad de Arequipa un operativo para la detección temprana del coronavirus (covid-19) con pruebas moleculares rápidas, cuyos resultados se conocerán en menos de cuatro horas.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, supervisará la campaña denominada “EsSalud Te cuida”, que ayudará a la detección oportuna del nuevo coronavirus. La jornada se desarrolla en la loza deportiva de la Asociación de Residentes Puno, en el distrito de Yura, provincia de Arequipa, y que contó con la participación masiva de pobladores de los anexos de Cusco, Utupara, Yura Viejo y Chaparral.

Para la detección del covid-19 se instalaron cabinas para toma de hisopados y cuyas muestras serán procesadas en el moderno laboratorio de Biología Molecular del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo.


Como parte de la campaña de salud, la población recibe los servicios de inmunización, despistaje de anemia, diabetes e hipertensión.

También se brinda servicios de control de niño sano, atención integral a las gestantes y adultos mayores, así como atención en psicología y consejería en violencia contra la mujer a través de la Línea 107 opción 06.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, recorrerá las áreas de atención y toma de muestras, donde supervisó el trabajo del personal de salud en primera línea.

Luego, la titular de EsSalud se trasladará a la ciudad de Mollendo, donde supervisará el avance de la obra de implementación de las áreas de Ayuda al Diagnóstico del Hospital II Manuel Torres Muñoz de la Red Arequipa, donde se puso en funcionamiento modernos ecógrafos y tomógrafos, así como equipos de mamografía digital con tomosíntesis para la detección oportuna de cáncer de mama.

También visitará el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, a fin de supervisar las atenciones a través de Telemedicina en la especialidad de Cardiología. La comitiva supervisará el procesamiento de muestras de hisopado en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Essalud.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 1/12/2020
Loading...