Andina

Emprendedores: ¿por qué es importante contar con una marca propia?

Según Mibanco

Emprendedor. Foto: ANDINA/Difusión

Emprendedor. Foto: ANDINA/Difusión

05:00 | Lima, set. 22.

En esta época, la oferta de productos y servicios es ilimitada y la marca del negocio se convierte en un aspecto crucial para ganar notoriedad, señaló el Consultorio Financiero de Mibanco.

Además, brinda una identidad, que le permite diferenciarse de la competencia, por lo que el diseño de la marca debe ser considerado una prioridad, resaltó.

En ese contexto, Mibanco explicó la importancia de crear una marca propia y distintiva para fortalecer las ventas.

1.- Hace resaltar: la marca es un signo distintivo del negocio. 

Su principal función es hacer único el producto o servicio que se ofrece, una característica fundamental si se quiere destacar entre la competencia y posicionarse en la mente de los clientes.

2.- Refleja la personalidad: a través de la marca se puede mostrar una serie de valores, sueños, experiencias e ideales, que son elementos intangibles que buscan los clientes a la hora de elegir un producto o servicio.

La personalidad de la marca se construye a partir de las características con las que se identifican los compradores.

3.- Permite construir relaciones duraderas: cuando los clientes se identifican con la marca, se crea una conexión emocional única que concibe una relación duradera. 

Este lazo generado con los clientes se convierte en la primera opción de compra. 

4.- Sustenta la reputación de la empresa: las relaciones duraderas crean un entorno amigable que incentiva a los clientes a recomendar el producto.

Ello a fin de que otras personas experimenten los beneficios tangibles (calidad del producto) e intangibles (buen servicio, garantía) que ofrece el negocio.

5.- Mejora las ventas: todos los beneficios mencionados se traducen en un incremento de ventas. 

Los clientes fidelizados que se identifiquen con la marca no solo comprarán más al convertirlo en su principal opción, sino que también atraerán a potenciales clientes, que no dudarán en comprar el producto al haber creado una buena reputación.

Mibanco tiene el compromiso de acompañar a los emprendedores en su crecimiento y su desarrollo, por lo que siempre estarará compartiendo datos valiosos para impulsar los negocios y ser parte de las historias de progreso.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG

Publicado: 22/9/2021