Andina

Embajador Hugo de Zela se reúne con el presidente de Paraguay, Mario Abdo

Explica candidatura peruana a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:03 | Lima, ene. 28.

El embajador Hugo de Zela Martínez se entrevistó con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con quien trató las principales propuestas de su candidatura a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Ministerio de Relaciones informó que el diplomático nacional “sostuvo una cordial y positiva conversación” con el mandatario del país sudamericano respecto a los planteamientos para potenciar la labor del foro hemisférico.

De Zela está manteniendo una serie de encuentros con las principales autoridades de los países del continente para explicarles los alcances de la propuesta nacional a la secretaría general de la OEA


La candidatura peruana tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento del organismo continental como una instancia de diálogo, generadora de consensos, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También apoyar a encontrar soluciones efectivas a los principales conflictos que aquejan al hemisferio.

Las elecciones para el cargo de secretario general de la Organización de los Estados Americanos para el periodo 2020-2025 se efectuarán el 20 de marzo próximo.

El ganador debe recabar el respaldo de al menos 18 de los 34 miembros activos del bloque continental.

(FIN) PBQ

Más en Andina:





Publicado: 28/1/2020
Loading...