Andina

Ministro Meza Cuadra y embajador Hugo de Zela se reunieron con cancilleres de la región

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

20:00 | Lima, ene. 8.

En el marco de la CELAC 2020, que se realiza en México, el canciller peruano Gustavo Meza Cuadra y el candidato peruano a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Hugo de Zela, sostuvieron diversas reuniones con cancilleres de la región.

Uno de los encuentros fue con el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia. En dicha cita, los presentes destacaron la necesidad de que la organización promueva el diálogo regional.


De igual forma, en la reunión sostenida al margen de la CELAC 2020, los cancilleres del Perú y Ecuador coincidieron en que se debe enfatizar una adecuada y pronta implementación de los acuerdos del último Gabinete Binacional.

El canciller Meza Cuadra también se reunió con su homólogo argentino Felipe Solá con quien coincidió en la necesidad de construir consensos frente a polarización y crisis en la región. 

Igualmente, abordaron propuestas para Secretaría General OEA con candidato peruano, Hugo de Zela.

Otra de las citas fue con el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Alejandro Ferrer, con quien el canciller peruano acordó potenciar relación bilateral. 

Ambos también conversaron con el embajador Hugo de Zela, sobre sus propuestas para atender necesidades de los Estados miembros y promover diálogo frente a los conflictos.

La Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) es un mecanismo de concertación que fortalece las relaciones de diálogo en América Latina. 

(FIN) RMCH
JRA

Más en Andina



Publicado: 8/1/2020
Loading...