Andina

Elecciones 2021: Lizárraga presenta precandidatura presidencial en el Partido Morado

Cortesía

Cortesía

22:30 | Lima, oct. 27.

La congresista Carolina Lizárraga inscribió su precandidatura a la presidencia de la República en las elecciones internas del Partido Morado, en busca de representar a esta organización política en las elecciones de abril de 2021.

Lizárraga lleva como precandidato a la primera vicepresidencia al exministro Pedro Gamio Aita y a la coordinadora de la región Ucayali, Jackeline Mathews Fernández, como precandidata a la segunda vicepresidencia.

En un mensaje en sus redes sociales, Lizárraga, fundadora del Partido Morado, dijo que esta organización política nació del esfuerzo de todos los peruanos y es justo que todas las regiones tengan una voz igual en el partido. 

Con su lista presidencial, según dijo, quiere recuperar la esencia del Partido Morado y renovar el ideal y el sueño que los motivó a participar en política: defender la dignidad de los militantes morados y que no se repita ningún tipo de acoso político al interior del partido.


"Para eso no lo fundamos sino para trascender como el mejor partido, es hora de que las mujeres nos pongamos al frente y como siempre enfrentemos valientemente las grandes adversidades que hoy vivimos, porque nosotros no nos corremos”, afirmó.

La lista de Lizárraga es la segunda en se inscrita en las internas del Partido Morado.  La primera fue la de Alejandro San Martín, quien solicitó su inscripción como precandidato presidencial, acompañado de Yaneth Silva Cachay y Rafael López, en la primera y segunda vicepresidencia.

Se espera además la inscripción de la lista encabezada por Julio Guzmán, presidente del Partido Morado.

De acuerdo al cronograma establecido por el Órgano Electoral Nacional del Partido Morado, la inscripción de precandidaturas a la presidencia vencerá mañana 28 de octubre y el 31 de octubre se darán a conocer las listas admitidas.

Las elecciones internas en el Partido Morado se realizarán el 29 de noviembre bajo la modalidad un militante un voto.



(FIN) FHG/RMCH

Más en Andina:


Publicado: 27/10/2020
Loading...