Andina

Elecciones 2021: meta de ONPE es lograr tener 16,652 locales de votación

Exhorta a colegios privados prestar locales para comicios

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

12:34 | Lima, oct. 27.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, exhortó a los propietarios de colegios privados a prestar sus locales para poder instalar más mesas de votación en los comicios generales del 2021 y lograr que la ciudadanía vaya caminando a sufragar, como medida de seguridad frente a la pandemia.

“Requerimos estos locales de propietarios particulares porque queremos acercar el voto al ciudadano, queremos evitar las aglomeraciones, que los ciudadanos no usen transporte público, que vayan caminando a votar porque es la mejor forma de protegernos”,  declaró a la Agencia Andina

Corvetto detalló que hay varias universidades y colegios que han dado una respuesta favorable al pedido de la ONPE de prestar sus locales frente a la meta de triplicar los centros de votación como medida de seguridad sanitaria frente a la pandemia; no obstante, lamentó que otros centros educativos particulares y parroquiales hayan manifestado una respuesta negativa. 

“Hay colegios privados, como Sagrados Corazones de Belén, La Inmaculada, San Pedro, que han optado por no brindarnos sus locales. Esperamos que se sensibilicen, todos tenemos que poner el hombro para sacar adelante las elecciones del Bicentenario. No es posible que en esta coyuntura quienes lideran esas instituciones se pongan de costado frente a esta emergencia sanitaria”, subrayó. 

Lea también: Elecciones 2021: estos partidos tendrán comicios a través de un militante un voto

El titular de la ONPE remarcó que la meta es lograr tener 16,652 locales de votación por lo que se buscan más alianzas con otras entidades y organizaciones que sí estén dispuestas a prestar más espacios. 

“Vamos a pasar de 5,300 locales a 16,652. En estas semanas alcanzaremos la meta, estamos en reuniones con presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales con la idea de instalar más mesas de sufragio no solo en recintos cerrados, sino en espacios abiertos”, aseveró. 

Para Corvetto resulta necesario que todas las autoridades de centros educativos que tienen espacios que pueden utilizarse para votar demuestren su compromiso ciudadano y colaboren en el objetivo de celebrar las elecciones con todos los protocolos de seguridad frente a la pandemia del covid-19.  

“Este no es un tema de organización electoral exclusivamente, es un asunto de salud pública”, aseveró.


(FIN) SMA /CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 27/10/2020
Loading...