Andina

Elecciones 2021: Daniel Urresti sigue en carrera como candidato presidencial

JNE revocó resolución que declaró fundada tacha del líder de Podemos Perú

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

14:51 | Lima, feb. 18.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revocó la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que declaró fundada una tacha contra el candidato presidencial del partido Podemos Perú, Daniel Urresti, con lo cual quedó expedita su participación en las elecciones generales del 11 de abril.

En la Resolución 0235-2021-JNE se resuelve declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por el personero de Podemos Perú y declara infundada la tacha contra el candidato presidencial de Podemos Perú y de los postulantes a las vicepresidencias.


El JNE consideró que no se ha afectado la autonomía del tribunal electoral nacional del partido Podemos ni su rol como garante de los comicios internos como sostenía la tacha interpuesta y que fue revocada.

Asimismo, se indica que la tacha debió ser interpuesta en contra de la fórmula presidencial y no en contra del candidato Daniel Urresti, porque no se ha cuestionado que este se encuentre inmerso en algún impedimento o que hubiera omitido algún requisito previsto por ley para su postulación.


(FIN) JCB/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 18/2/2021
Loading...