Andina

Elecciones 2021: López Aliaga propone que AFP y aseguradoras vacunen a sus afiliados

También las aseguradoras de salud

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

14:32 | Lima, feb. 18.

El candidato a la Presidencia de la República por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, propuso que se permita a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y las empresas aseguradoras de salud comprar vacunas para inmunizar a sus afiliados contra el covid-19.

“Le estamos pidiendo al Gobierno que se permita a las administradoras de fondos de pensiones y a las empresas aseguradoras de salud comprar vacunas, porque tienen mayor capacidad de gestión que el Estado”, indicó.

Según el candidato de Renovación Popular, con esta medida se beneficiarían más de seis millones de peruanos y sería una alternativa ante la escasez de vacunas que proporciona el Estado.


Asimismo, López Aliaga pidió al presidente Francisco Sagasti iniciar coordinaciones con los países que han adquirido sobre compras de vacunas contra el covid-19, a fin de que estos excedentes puedan ser gestionados de gobierno a gobierno. 

“Debemos iniciar de inmediato reuniones con Chile, Colombia, Canadá y otros países para comprarles las vacunas que tienen en exceso para nuestros compatriotas”, refirió.

Por otro lado, López Aliaga demandó el cierre inmediato de fronteras ante la presencia de ciudadanos haitianos que pretenden ingresar de manera ilegal a territorio peruano. 

“Debemos de expulsar a todos los ciudadanos extranjeros que entren de forma irregular al país y cometan actos delincuenciales que pongan en peligro la seguridad de todos los peruanos”, finalizó.


(FIN) NDP/FHG/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 18/2/2021
Loading...