Andina

Elecciones 2018: Lay encargará licitaciones a funcionarios incorruptibles

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

19:30 | Lima, set. 2.

El candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, aseguró que en su eventual gestión la lucha contra la corrupción será frontal, y como muestra de ello prometió prometió nombrar a funcionarios incorruptibles en puestos ligados a licitaciones y obras públicas.
 
Lay expresó su preocupación por el avance de la corrupción y las malas prácticas en la administración pública, por lo cual dijo que desde la Municipalidad de Lima, de ganar las elecciones, luchará contra ese flagelo.
 
Vemos con preocupación y con vergüenza hasta qué punto penetro la corrupción en el aparato público y tenemos que luchar contra eso y lo vamos a hacer en nuestra gestión”, aseguró en declaraciones a Andina.
 
Por otro lado, anunció que promoverá la creación de dos ciudades satélites en Lima que reciban a la población en riesgo por habitar en zonas vulnerables ante eventuales desastres naturales.
 

Precisó que dichas ciudades satélites serán Ancón y Lurín, las cuales han sido concebidas así en el marco de un plan de desarrollo urbano para Lima que será aplicado en su eventual gestión.
 
El también excongresista Lay, quien figura en segundo lugar en las encuestas con un 7.8% de intención de voto, aseguró que durante su gestión promoverá dicho plan de desarrollo, para ordenar la capital con miras al futuro.
 
“Considero que las dos causas fundamentales de la gran mayoría de problemas que vive Lima es la falta crónica de planificación, el desarrollo urbano y en segundo lugar la corrupción, yo me abocaré en ambas líneas”, dijo a la Agencia Andina.
 
Explicó que a finales de 2014, se aprobó el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad al 2035, que nunca fue utilizado, comprometiéndose a actualizarlo y aplicarlo en la ciudad capital.
 
“Lima crece a razón de 150,000 habitantes por año, así que para el 2035 seremos probablemente 13 millones y podemos prever que los actuales problemas se agravarán mucho más si es que no se planifica ese desarrollo”, refirió.
  
(FIN) JCC/CCR
 
 Más en Andina:

 


Publicado: 2/9/2018
Loading...