Andina

Elecciones 2018: ONPE capacita a partidos en uso del voto electrónico

Capacitación de la ONPE en Voto Electrónico Presencial.

Capacitación de la ONPE en Voto Electrónico Presencial.

19:04 | Lima, ago. 29.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la capacitación a los partidos políticos y movimientos regionales en el uso del Voto Electrónico Presencial (VEP) para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre.

Según informó la ONPE, la capacitación giró en torno a los procedimientos para la instalación, sufragio y escrutinio en las cuales será aplicada esta modalidad.
 
El objetivo general es capacitar a los representantes de las organizaciones políticas, encargados a su vez de capacitar a los personeros de mesa acerca de los procedimientos de funcionamiento de las mesas de Lima y Callao que utilizarán el dispositivo del Voto Electrónico Presencial, enfatizando en sus derechos y prohibiciones.
 
Los primeros partidos capacitados fueron Perú Libertario, Somos Perú, Partido Popular Cristiano y Fuerza Popular

La capacitación se extenderá hasta el 11 de setiembre de 2018 en la sede central, y hasta fechas previas a la elección en las sedes de las ODPE.

 
En los comicios de octubre, la ONPE aplicará el VEP en 39 distritos del país, lo cual permitirá que 1 729 028 electores hagan uso de este moderno sistema de votación. 

El VEP será empleado en 21 distritos de Lima Metropolitana, dos distritos en la Provincia Constitucional del Callao y 16 distritos en diferentes jurisdicciones del interior del país.
 
La ONPE destacó que el voto electrónico peruano es una solución tecnológica que sigue estrictos estándares de seguridad para el procesamiento de los resultados electorales. 

(FIN) NDP/CCR

Más en Andina




Publicado: 29/8/2018
Loading...