El Polideportivo Villa El Salvador, administrado por el Proyecto Legado, volverá a vibrar desde el miércoles 10 de marzo, cuando comience la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenino Mayores, certamen que congregará a los 10 mejores equipos del Perú y se desarrollará sin público debido a la pandemia.
Como parte del plan de reactivación deportiva, Legado en acuerdo con la Federación Peruana de Voleibol (FPV), facilitó el uso del Polideportivo Villa El Salvador, con la consigna de que 150 deportistas retomen sus actividades profesionales, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).
Este recinto de nivel olímpico brillará otra vez, con la misma calidad desde que se realizaron los Juegos Lima 2019.
“Sobre la base de la experiencia del último torneo de Vóley realizado en el Polideportivo Villa El Salvador, los técnicos y jugadoras coincidieron en que este escenario es el mejor del Perú, para el correcto desarrollo de la disciplina, al tener circuitos de aire cerrados y una cancha en perfectas condiciones”, afirmó Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Escenario de nivel
En ese sentido, Valenzuela destaca la buena iluminación y los vestuarios amplios con los que cuenta el moderno recinto; además de la zona de calentamiento, que facilita el desplazamiento de las deportistas.
“El Legado quiere ver crecer a este deporte y la Liga, que años atrás se realizaba en el Polideportivo del Callao o en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores”, agregó.
La Liga se inicia
Este lunes, se realizará una conferencia de prensa desde el Polideportivo Villa El Salvador, liderada por el presidente de la FPV, Gino Vegas, a fin de conocer el calendario de actividades que tendrá la Liga Nacional Superior de Voleibol, la cual será transmitida por la señal de Movistar Deportes, patrocinador del certamen.
En el torneo participarán: el Club de Regatas Lima, Universidad San Martín de Porres, Deportivo Jaamsa, Circolo Sportivo Italiano, Alianza Lima, Rebaza Acosta, Deportivo Alianza, Molivoleibol y Latino Amisa.
El Proyecto Especial Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará trabajando de la mano de las distintas federaciones del país, con el objetivo de fomentar la realización de más eventos deportivos, necesarios para que los exponentes nacionales compitan en sedes de primer nivel.
(FIN) JSO
Publicado: 8/3/2021