Andina

El papa se arrodilla en calles birmanas para que cese la violencia

Foto: AFP.

Foto: AFP.

13:20 | Ciudad del Vaticano, mar. 17.

El papa Francisco afirmó hoy que también él se arrodilla en las calles de Birmania (Myanmar) para pedir el cese de la violencia, en referencia al gesto de la monja que se puso de rodillas ante el Ejército para evitar que disparasen contra los manifestantes.

"De nuevo, y con tanta tristeza, siento la urgencia de evocar la dramática situación en Myanmar, donde tantas personas, sobre todo jóvenes, están perdiendo la vida para ofrecer esperanza", dijo Francisco al término de la audiencia general de los miércoles celebrada sin fieles en la biblioteca del palacio apostólico. 

"Yo también me arrodillo en las calles de Myanmar para decir que cese la violencia. Yo también levanto mis brazos para decir que prevalezca el diálogo", agregó el papa. 

Francisco añadió a este llamamiento que "la sangre no resuelve nada" y volvió a pedir que prevalezca el camino del diálogo. 

El pontífice hizo así referencia al gesto de hace algunas semanas de la religiosa Ann Rose Nu Twang, de 45 años, que con su hábito blanco se acercó a las fuerzas de seguridad que estaban dispuestas a disparar contra los manifestantes y se arrodilló ante ellas levantando sus manos para pedir que no lo hiciesen. 



Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Más en Andina


(FIN) EFE/CFS 
GRM

Publicado: 17/3/2021
Loading...