Gracias a su alto valor nutricional, el frijol de palo, cultivado y enlatado desde hace treinta años por la empresa Procesadora Perú SAC de Chiclayo (Lambayeque), se ha convertido en uno de los alimentos de más de un centenar de niños huérfanos de Ucrania.
Desde el comienzo del conflicto, cientos de miles de niños ucranianos se han visto obligados, de la noche a la mañana, a dejar atrás a sus familias, amigos, juguetes y mascotas; así como su sentido de la rutina y la normalidad.
“Nos llena de orgullo y satisfacción que nuestro frijol de palo sembrado, cosechado y elaborado en Lambayeque haya llegado en latas de conserva hasta Europa del Este para alimentar y nutrir a estos niños ucranianos, que tras perder a sus padres durante el conflicto fueron acogidos en un orfanato de Polonia”, señaló el presidente de Procesadora Perú SAC, Alfonso Velásquez.
Resaltó el valor alimenticio del frijol de palo y su aporte en la salud, ya que como fuente de proteína vegetal y hierro contribuye en la lucha para combatir la anemia, en especial en embarazadas y en los niños.
Gracias a esta acción solidaria de Goya Foods han podido compartir no solo alimentos, sino también compañía, alegría y esperanza de un mejor mañana.
La donación de alimentos forma parte de la ayuda humanitaria denominada “Más de un millón de toneladas de comida”, que la transnacional Goya Foods dona al pueblo ucraniano, tanto a los que aún se encuentran en territorio de conflicto como a los miles de refugiados.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT