El Campeonato Nacional de Tiro y Paratiro con arco se vive en Villa María del Triunfo

La paraolímpica de París 2024 Daniela Campos vuelve a escena para demostrar toda su experiencia y talento.

Daniela Campos

Daniela Campos

11:48 | Lima, oct. 11.

El Campeonato Nacional de Tiro con Arco y Paratiro con Arco 2025 se desarrolla con gran éxito en su cuarta fecha en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo. El evento, que se disputa hasta el domingo 12 de octubre, reúne a 219 deportistas provenientes de diversas regiones del país.

El certamen incluye la participación de atletas convencionales y paradeportistas, quienes compiten en las modalidades compuesto a 50 metros, raso a 50 metros y recurvo, en la que los arqueros disparan a una distancia de 70 metros. Estas pruebas buscan evaluar precisión, técnica y concentración, en un ambiente de competencia que refuerza el crecimiento del tiro con arco en el Perú.

Entre los nombres más destacados figura Daniela Campos, paradeportista que representó al Perú en los Juegos Paralímpicos París 2024, y que vuelve a escena mostrando su experiencia y alto nivel competitivo. Su participación simboliza el desarrollo y la inclusión en el deporte nacional.

Además, el certamen forma parte del proceso selectivo rumbo a los Juegos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025, donde se elegirán 12 arqueros y arqueras tres por modalidad y género en las categorías recurvo y compuesto. La selección se definirá según el promedio de los tres mejores puntajes obtenidos entre la tercera y cuarta fecha del campeonato.

Selección Nacional de Tiro con Arco para los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima

Compuesto masculino:
• Alberto Palaco
• Santiago Prado
• Marco Rey

Compuesto femenino:
• Beatriz Aliaga
• Nathaly Hermoza
• Milagros Trujillo

Recurvo masculino:
• Daniel Velarde
• Diego Fernández
• Gustavo Romero

Recurvo femenino:
• Alexandra Zavala
• Gianella Hermoza
• Daniela Campos

Más en Andina:


(FIN) NDP/MEG

Publicado: 11/10/2025