Andina

El Bicentenario representa una oportunidad para ser una mejor nación

Afirma la ministra de Cultura, Patricia Balbuena

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:36 | Ayacucho, nov. 10.

Por Juan Carlos Cruzado, enviado especial

La idea de lanzar la Agenda del Bicentenario en Ayacucho y en otras 18 regiones del país fue darle voz a las personas que han permanecido excluidas, aseveró hoy la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Desde Ayacucho y en diálogo con la Agencia Andina, la ministra Balbuena dijo que Huamanga, ciudad a donde llegará el presidente Martín Vizcarra para dar inicio a estas actividades, representa la lucha de la población pujante por salir adelante frente a adversidades como el terrorismo.

“El lanzamiento de la Agenda del Bicentenario en Ayacucho y en otras 18 regiones del país parte de la idea de escuchar las voces de la gente que muchas veces excluida y Huamanga representa la valentía de una población que ha salido adelante frente al terrorismo”, expresó.

Dijo que el Bicentenario representa una oportunidad para mirar al país desde adentro y vislumbrarse como una mejor nación.

Informó que las actividades se iniciarán en simultáneo en las 19 regiones del país con el izamiento de la bandera, grandes pasacalles y actos artísticos para congregar a las familias.

Hoy se lleva a cabo el lanzamiento oficial de la Agenda Bicentenario en la plaza de Armas de Ayacucho, con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

La plaza se encuentra adornada para la ceremonia que se inaugurará con un pasacalle en el que participarán comparsas que bailarán al ritmo de las danzas típicas ayacuchanas.



Más en Andina



(FIN) CVC

Más en Andina:


Publicado: 10/11/2018
Loading...