Andina

Ica: Música, poesía y danzas en la presentación de la Agenda del Bicentenario

Habrán exposiciones fotográficas y ferias

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

02:00 | Ica, nov. 10.

Por Cecilia Fernández, enviada especial

Con la participación del coro "Sinfonía por el Perú”, conformado por 70 niños; y el coro del Ministerio de Cultura, que a 30 voces, interpretará la polka “La Huacachina” se marcan hoy las actividades previas a la presentación oficial de la Agenda del Bicentenario en la ciudad de Ica.

La Plaza de Armas será escenario hasta las dos de la tarde de una serie de manifestaciones artísticas a cargo de artistas y grupos de danzas, que harán de este acto protocolar una celebración de nuestra identidad.

Así se confirmó la presentación de danzas tradicionales a cargo del ballet afroperuano “Mambelé”, la academia de danzas de “Pura Sangre” y “José Hernández”.

La interpretación vocal correrá por cuenta de Lucho Mayurí, conocido como “La Guitarra de Oro”, que brindará a los asistentes un selecto repertorio de música criolla.

Al promediar el mediodía se iniciará la transmisión, a través de pantalla gigante, del manifiesto bicentenario, desde Ayacucho, a cargo del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Culminado este acto se procederá al izamiento del Pabellón Nacional y de las banderas del Gobierno Regional y la comuna iqueña; todo ello  con la presencia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Gobernador Regional de Ica y el  Alcalde Provincial de Ica.

El momento de fervor patriótico se vivirá con la interpretación del Himno Nacional del Perú a cargo de la solista Akemi Bautista, acompañada por la Banda Municipal.

Luego se presentarán las seis banderas del Bicentenario, a cargo de escolares de esta ciudad y se dará paso a la declamación de la poesía inspirada en el acto protocolar.

Dentro de esta ceremonia, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo será condecorado con la Medalla de la Ciudad.

El fin de fiesta se vivirá con el Baile de los negritos de Ica junto a  las comparsas de los “Negritos de la Virgen de
Guadalupe” y los “Negritos de San Juan Bautista”. El broche de oro lo pondrá la orquesta Gireh.

Los asistentes podrán disfrutar también de la  feria regional “Motivos de Orgullo de Ica” y de una singular exposición fotográfica titulada “Una vidamejor: Agua, Saneamiento y Vivienda al 2021”, en el boulevard en Plaza de Armas.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 10/11/2018
Loading...