El Ejército del Perú viene realizando apoyo aéreo a través de helicópteros de esta institución, con la finalidad de evaluar la situación en la que se encuentra Lima y Callao en el día que se desarrolla un paro de transportistas en la capital.
Esta información fue transmitida a través de una publicación en la cuenta oficial de esta institución armada en la plataforma X.
"
Helicópteros del Ejército del Perú vienen sobrevolando diferentes puntos de Lima y Callao, donde se encuentra desplegado el personal militar, con la finalidad de evaluar la situación del paro de transportistas y ubicar los posibles lugares neurálgicos", refiere.
Ante esta situación,
el Ministerio de Defensa, en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.),
desplegó más de 3,900 efectivos para asegurar el orden constitucional y garantizar el libre tránsito en Lima y Callao.
Según informó el ministerio, esta medida tiene como objetivo salvaguardar la integridad de la ciudadanía y asegurar que las actividades en la capital no se detengan.
Transporte gratuito
En paralelo, 38 autobuses de las Fuerzas Armadas fueron desplegados en distintos puntos de Lima para ofrecer transporte gratuito a los ciudadanos afectados por la paralización.
Estos vehículos pertenecen al Ejército (18 buses), la Marina de Guerra (10 buses) y la Fuerza Aérea (10 buses), y se encuentran operando en áreas clave como Santa Anita, Ancón, Collique, San Martín de Porres, Chorrillos, Villa El Salvador, San Borja y Santiago de Surco.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 10/10/2024