Andina

“Ejemplo de Laura Rodríguez es inspirador para seguir trabajando por la igualdad”

Ministra de la Mujer conmemora en Supe el legado de la primera peruana con el título de médico cirujano

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand (segunda de la derecha), destacó el legado de Laura Rodríguez Dulanto.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand (segunda de la derecha), destacó el legado de Laura Rodríguez Dulanto.

22:41 | Lima, ago. 20.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, resaltó hoy el legado de Laura Esther Rodríguez Dulanto, la primera mujer con el título de médico cirujano en el Perú, y afirmó que su ejemplo es inspirador para quienes trabajan por la igualdad.

Al visitar el hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto en el distrito de Supe, provincia limeña de Barranca, la ministra agradeció la abnegación mostrada por el personal de salud –hombres y mujeres– en la lucha contra la pandemia de covid-19.

Allí destacó el legado de la primera médica cirujana del Perú, nacida precisamente en Supe y graduada como profesional de la salud en 1900, en la Facultad de Medicina de San Fernando, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).


Ejemplo inspirador


“Nos detuvimos en Supe para conmemorar el legado de Laura Rodríguez Dulanto, primera mujer con el título de médico en Perú, docente y precursora de la salud pública –publicó Anahí Durand en Twitter–. Su ejemplo es inspirador para seguir trabajando por la igualdad este bicentenario”.

La ministra Durand y la viceministra Grecia Rojas Ortiz visitaron también el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Barranca, que atiende a víctimas de casos de violencia familiar y sexual. A la actividad se sumó el alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender. 


Atención integral


En la jornada de hoy, llegó también a dos Centros de Atención Regional (CAR) a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif): Sagrados Corazones y Niño Jesús de Praga, en el distrito limeño de Ancón.

En el CAR Niño Jesús de Praga, “78 jóvenes con discapacidad intelectual reciben cuidados y participan en diversos talleres como parte de la terapia ocupacional” que les brinda el Inabif, programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

En el CAR Sagrados Corazones inauguró la tiendita ‘Dulce Corazón’, gestionada por personas adultas mayores como parte de sus terapias de socialización y desarrollo personal, detalló el ministerio en redes sociales.



Más en Andina:



(FIN) CCH

Publicado: 20/8/2021
Loading...