Andina

Walter Martos se reunió con embajador de China en Perú para ver ensayos clínicos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:43 | Lima, set. 15.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el embajador de China en Perú, Liang Yu, sostuvieron una cordial reunión en la que dialogaron sobre la ejecución en nuestro país de ensayos clínicos de la vacuna para el covid-19, desarrollada por un laboratorio chino.

El pasado 9 de setiembre se iniciaron los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, en las instalaciones del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Cabe indicar que, de los 6,000 voluntarios, 3,000 serán vacunados en la Cayetano Heredia y los 3,000 en San Marcos. Falta que se inscriba el segundo grupo de 3,000 voluntarios tan pronto se habilite la página web correspondiente.

De la cifra global, 2,000 recibirán la cepa de Wuhan (la ciudad china donde se originó el virus), otros 2,000 la cepa de Beijing y los 2,000 voluntarios restantes recibirán placebo. 

El placebo puede provocar un efecto positivo a ciertos voluntarios que creen haber recibido el medicamento, pero, en realidad, se les administrará una sustancia farmacológica inerte. Esto se debe a causas psicológicas y recibe el nombre de "efecto placebo". 


(FIN) CVC

Más en Andina:

Publicado: 15/9/2020
Loading...