El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció hoy que en el Consejo de Ministros se aprobó un proyecto de ley para regular el financiamiento virtual de las Startups, con el objetivo de evitar estafas en el mecanismo denominado crowdfunding.
“Este proyecto tiene que ver con lo que se conoce como el
crowdfunding, que es el financiamiento que hacemos a una serie de iniciativas utilizando la tecnología. Básicamente este es un vacío que tenemos actualmente en la ley”, mencionó.
“Cuando hay operaciones de financiamiento, las que todos conocemos, se rigen principalmente por la ley de bancos y está la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (
SBS) para que supervise. Sin embargo, con el desarrollo de las nuevas tecnologías hemos visto que también existe esta posibilidad de financiamiento participativo, sobre todo para las Startups o emprendimientos novedosos”, agregó.
Carlos Oliva explicó que en este mecanismo hay personas que están dispuestas a financiar estos proyectos y hay otras que quieren desarrollar estas iniciativas, y ambos se juntan de manera virtual en una plataforma.
“Hay una plataforma que junta la oferta y la demanda para estos proyectos, y esta plataforma que está en el medio no está regulada, y podría prestarse a algún tipo de estafa o de mal manejo”, manifestó.
“Lo que estamos haciendo con este proyecto de ley es regular este tipo de plataformas para que las personas que quieran acceder a este crowdfunding puedan tener las seguridades mínimas de que efectivamente se podrán realizar las transacciones”, añadió.
El ministro sostuvo que buscan llenar este vacío, lo cual va en línea con los desarrollos tecnológicos que están pasando en el mundo referidos al tema del financiamiento de las Startups.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN
Publicado: 8/5/2019