Andina

MEF: recuperación de inversión pública impulsará sector construcción este año

Reitera su confianza en que la economía peruana crecerá 4.2% en 2018

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

14:30 | Lima, may. 7.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, sostuvo hoy que la recuperación de la inversión pública en marzo y abril del presente año permitirá ver mejores en las cifras (de crecimiento) en el sector construcción.

“La inversión pública en los dos primeros meses del año cayó, pero esa caída ya se revirtió a partir de marzo, y sobre todo en abril, entonces en ese sentido seguramente vamos a ver mejores cifras en el sector de la construcción”, afirmó.

Luego de su exposición en el foro internacional de economía Quo Vadis Perú 2019, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Oliva se mostró confiado en que la economía peruana crecerá 4.2% este año, sobre todo por los últimos datos que muestra la inversión pública.

“Estamos confiados de que vamos a poder llegar a esa tasa y probablemente esa será la variable que impulse el crecimiento por encima de lo que están previendo otros analistas”, manifestó.

El ministro señaló que los primeros meses del 2019 la economía peruana se vio resentida por algunos choques externos negativos, así como por problemas con algunas leyes de minería y en la pesca por un tema de estacionalidad.


Deducción del IR


Por otro lado, Carlos Oliva señaló que antes de decidir que nuevos rubros pueden ser considerados para la deducción del Impuesto a la Renta (IR) se terminará de evaluar el efecto que está teniendo la inclusión de los gastos en hoteles y restaurantes.

“Primero tenemos que evaluar si está ayudando a la formalización, que es el principal motivo, y una vez que comprobemos que efectivamente hay un efecto positivo sobre la formalización, podemos dar el segundo paso e incluir a nuevos sectores”, explicó.

“En todo caso, (los nuevos rubros) estarían vigentes a partir del próximo año, ustedes saben que el Impuesto a la Renta es anual, entonces tendríamos hasta diciembre si es que quisiéramos hacer algún cambio”, añadió.




Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 7/5/2019
Loading...