Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2025 tras caer 2-1 ante la Universidad de Chile en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo. Los blanquiazules se despidieron del certamen internacional a un paso de meterse entre los cuatro mejores equipos.
Tras el triunfo, el entrenador del conjunto chileno, Gustavo Álvarez, reconoció el esfuerzo de Alianza Lima y la exigencia del encuentro. “Nos tocó enfrentar a un rival muy duro, que no fue sorpresa. Todos sus partidos de visitante los jugó con mucho carácter, y había que superarlos. Inicialmente, encontramos los espacios previstos”, señaló.
El estratega argentino comparó lo sucedido en Coquimbo con el partido de ida en Matute, explicando cómo Alianza complicó a su equipo con la presión. “En Lima el poco espacio lo teníamos en los últimos metros; hoy en el medio y hacia nuestro arco, porque hicimos el gol rápido. Estuvimos a punto de hacer tres goles. Los aspectos deportivos son mejorables, pero en Lima el problema fue la falta de claridad para generar ocasiones, y hoy las tuvimos”, explicó.
Álvarez también hizo un balance táctico del rendimiento azul, destacando la solidez defensiva y los ajustes que les permitieron sostener el resultado. “Encontramos los espacios previstos y en la primera jugada llega el gol de Lucas. Después me parece que fuimos sólidos tácticamente y estuvimos bien”, analizó.
Finalmente, advirtió que su equipo aún debe evolucionar en ciertos aspectos, sobre todo cuando el rival empuja con fuerza. “Tenemos que crecer en el control del juego cuando el rival tiene mucho empuje, como hoy, porque Alianza sin dominar el trámite emparejó el partido y nos alejó de su arco".
Agregó: "En el entretiempo ajustamos algunos detalles y el segundo tiempo empieza muy bien. Siempre cuando un equipo está ganando se tiene que defender, pero defendernos con la pelota y darle mucho valor cuando la tenemos”, concluyó.