ONPE Elige local MOVIL
Andina

Dólar en máximo mundial de 4 meses al superar rendimiento de bonos EE.UU. de 3%

Por mejores retornos de estos papeles de Gobierno y expectativas de aceleración de alza de tasas de FED

Dólares. Foto: ANDINA

Dólares. Foto: ANDINA

11:59 | Lima, abr. 25.

El dólar ha registrado máximos globales de cuatro meses respecto a las demás monedas principales hoy, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene sobre el 3 %, tras superar este nivel este martes por primera vez en cuatro años, según Investing.com.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0.42 %, su cota más alta desde el 12 de enero, destaca.

El dólar se vio impulsado por el aumento del rendimiento de los bonos de Estados Unidos (EE.UU.) y las previsiones de aceleración de las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de los EE.UU. (FED) este año.

La subida de los tipos de interés hace más atractivo el dólar a los ojos de los inversores que buscan un buen rendimiento, de acuerdo al portal Investing.com

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años superó el nivel del 3 % por primera vez desde 2014 el martes, señal de confianza en las previsiones económicas de EE.UU.

Los alentadores datos sobre las ventas de vivienda nueva y la confianza de los consumidores de Estados Unidos de este martes han aumentado, alimentando las expectativas acerca de que la economía seguirá creciendo en los próximos meses, menciona.

El dólar ha registrado nuevos máximos de dos meses y medio frente al yen, mientras el euro ha perdido posiciones frente al dólar.

Los inversores aguardan la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) del jueves para evaluar si sus miembros son más optimistas acerca de las previsiones de inflación, según Investing.com.

La libra se ha acercado a los mínimos de cinco semanas registrados recientemente, en tanto que los dólares australiano y neozelandés registraron nuevos mínimos de cuatro meses.

Más en Andina:




(FIN) MMG


Publicado: 25/4/2018