ONPE Elige local MOVIL
Andina

¿Alza de rendimiento en bonos soberanos de EE.UU puede prever recesión en ese país?

Tendencia de títulos sigue siendo preocupación de mercados, señala Investing.com

Wall Street. Foto: AFP

Wall Street. Foto: AFP

12:30 | Lima, abr. 23.

La curva de rendimiento de los bonos soberanos de los Estados Unidos sigue siendo una preocupación para los mercados de valores en estos momentos.

Ello porque la curva de rendimiento, que es la diferencia entre la tasa de rendimiento de los bonos soberanos estadounidenses a dos años y los bonos a 10 años, llegó a su diferencia más apretada en más de 10 años, según el portal Investing.com. 

“Cuando la curva de rendimiento está apuntando hacia arriba es saludable para la economía, debido a que los inversores observan un buen futuro a largo plazo, mientras que cuando la curva se pone horizontal empiezan a surgir temores sobre el futuro del crecimiento económico”, refirió.

“Y cuando la curva cambia de dirección a la baja es negativo para la economía en general, debido a que desde 1960 la economía ha entrado en recesión después de que la curva de rendimiento cambiara de dirección a la baja”, resaltó Investing.com.


Mercado bursátil


Refirió que la tasa de rendimiento de los bonos soberanos estadounidenses a 10 años está acercándose al 3% y es un factor que ha presionado al mercado de acciones en Estados Unidos a la baja. 

Las expectativas de un aumento de la inflación en Estados Unidos han ocasionado que la tasa de rendimiento de los bonos soberanos suba, apoyando al dólar y presionando a las bolsas, destaca el portal. 

El mercado de acciones es lastrado cuando sube la tasa de rendimiento de los bonos soberanos, debido a que los capitales salen del mercado de valores hacia el sector de renta fija (bonos) que está pagando un mejor interés, agregó.


Divisas


También comentó que el dólar ha sido el principal beneficiado por la subida de la tasa de rendimiento de los bonos soberanos estadounidenses.

En tanto que las criptomonedas han recibido un aliento de apoyo por parte de los comentarios de la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI).


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN

Publicado: 23/4/2018