Andina

Directora peruana Claudia Llosa competirá por primera vez en Festival de San Sebastián

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

11:35 | Lima, jul. 19.

Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín 2009 con La teta asustada, competirá por primera vez en la sección oficial de San Sebastián con Distancia de rescate, junto con María Valverde, Dolores Fonzi, Germán Palacios y Guillermo Pfening.



Llosa, quien coescribió el guión con Schweblin, trae un relato vertiginoso e hipnótico sobre los miedos y el poder del amor materno. 

“Distancia de rescate es una pesadilla hecha realidad, un cuento de fantasmas para el mundo real, un relato inquisitivo y una historia de amor”, ha comentado Claudia Llosa previamente sobre el proyecto donde también es productora.

Ambientada en una tranquila comunidad rural en Argentina, Distancia de rescate explora los miedos que rodean a la maternidad, desde los ojos de las protagonistas Amanda (María Valverde) y Carola (Dolores Fonzi).

La película de Netflix es una coproducción de Perú, EEUU, Chile y España. Producida por el ganador del Oscar y el Emmy Mark Johnson (Rain Man, Bugsy, Breaking Bad) y Tom Williams, de Gran Via Productions; junto a  Claudia Llosa.

Más en Andina



(FIN) CFS/CFS

Publicado: 19/7/2021
Loading...